Con dos estampas y danza de cierre, nuestros elencos fueron ovacionados por más de dos mil espectadores que se dieron cita en el coliseo Eduardo Dibós Dammert de San Borja para celebrar los 51 años de la academia César Vallejo.
El primer número fue la estampa afroperuana de Las lavanderas, creación de Victoria Santa Cruz, cuya puesta en escena transcurre en un callejón de un solo caño en donde se inicia una confrontación por el uso de tendedero.
El otro número artístico fue la danza de caporales, una manifestacipón folclórica que representa al mulato que, renegando de sus orígenes, controla y reprime con el látigo en la mano a los esclavos negros. Los danzarines realizan una representación en la que ridiculizan al capataz negro de los esclavos traídos desde África.
Como acto final, ambos elencos realizaron una coreografía de despedida teniendo como fondo musical un baile típico de la selva.
Desde aquí le hacemos llegar las felicitaciones a nuestros compañeros que nos representaron con mucho éxito en este importante evento de integración organizado por nuestra unidad matriz, el Instituto de Ciencias y Humanidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario